CONSULTORIO POPULAR “EL ACNE”, LOS DESTELLOS “LAS NOCHES DEL TIO RONCO”


Qué es el acné?

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. Éstas incluyen puntos blancos, espinillas, granos y quistes. ¿Qué causa estas molestas protuberancias? La piel está cubierta por pequeños agujeritos llamados folículos pilosos o poros.

La mayoría de las veces, estas glándulas producen la cantidad adecuada de sebo y los poros están bien. Pero, a veces, una gran cantidad de sebo, células muertas de la piel y gérmenes llamados bacterias obstruyen los poros, lo cual puede causar acné.

Cuando un poro está obstruido, se cierra y sobresale de la superficie de la piel formando un punto blanco. Si un poro está obstruido pero permanece abierto, la capa superior puede oscurecerse y se produce una espinilla. A veces, las paredes de los poros se quiebran, permitiendo que el sebo, las bacterias y las células muertas de la piel se abran paso por debajo de la piel. Esto produce una pequeña infección de color rojo llamada grano. Los poros obstruidos que se abren a un nivel profundo de la piel pueden provocar infecciones más grandes que reciben el nombre de quistes.

La doctora Betty Inga del “Centro estética integral Rejuvenece” explicó que el acne se manifiesta aproximadamente entre la 13 hasta los 25 años de edad, mientras ese lapso de tiempo hay que cuidadar de no ingerir comidas chatarras, gaseosas, etc.

Además recomendó, que cuando tengamos este problema, no debemos tocarnos, ni menos reventarlos los granitos, ya que nos quedaría secuelas para toda la vida.

Telefonos:

SURCO: 272-2398

OLIVOS: 528-1089

LOS DESTELLOS.

 

La Reina Internacional de la cumbia peruana Edith Delgado Montes esta de aniversario. Cumple sus 34 años de vida artística y es por ello que lo celebran a lo grande este viernes 30 de Abril de 2010 en Barranco Bar que está ubicado en La Plaza Butters de Barranco.

Presentación estelar de Los Destellos que vienen triunfando y siendo reconocidos internacionalmente por ser la banda sonora de la película peruana más premiada de todos los tiempos La Teta Asustada.
Este 30 de Abril Los Destellos estarán acompañados de grandes artistas reconocidos como Juaneco y su Combo desde Pucallpa y la reaparición del Legendario Wilindoro Casique y también Compay Quinto de Pepe Baroni.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: