Jazz afroperuano en Las Tardes del Tío Ronco de CPN Radio


El sexteto de Jazz Afro-Peruano Gabriel Alegría visitó el programa Las Tardes del Tío Ronco de CPN Radio presentando a los oyentes las cadenciosas melodías negras peruanas fusionadas con el Jazz norteamericano que pasean por todo el mundo.

Con más de 350 conciertos incluyendo los festivales más importantes de jazz de Norteamérica, la banda de Alegría es en la actualidad el protagonista y “Artists in Residence” en el Tutuma Social Club – New York City, considerada como la primera plaza mundial para el jazz afro-peruano en la ciudad de Nueva York. El sexteto está posicionado como el grupo pionero del jazz afro-peruano en el mundo.

Conformado por Gabriel Alegria en la trompeta (doctor en música, nieto de Ciro Alegria, y director asociado de jazz en la Universidad de Nueva York), Laurandrea Leguia en el saxofón, Freddy “Huevito” Lobatón en la percusión, Hugo Alcázar en la batería, Yuri Juárez en la guitarra y Joscha Oetz, en el contrabajo (como invitado especial para esta gira), el Sexteto Jazz Afro-Peruano cierra su gira presentando su nuevo disco, que lleva el evocador título “Pucusana”.

Gabriel Alegría y su banda iniciarán sus presentaciones en San Isidro, el miércoles 23 de diciembre, a las 8:00 pm, en la Biblioteca Municipal de San Isidro en concierto pre-navideño. Y el 25 de diciembre, a partir de las 3 p.m., el Callejón del Buque del distrito de La Victoria, será el punto para el festejo navideño con jazz afroperuano y chocolatada incluida.

Acompañado de un grupo de turistas y fans norteamericanos que viajan con ellos, Alegría y su Sexteto de Jazz emprenderán de esta manera su tercera gira denominada “Tour Perú III”, un proyecto de turismo musical, cultural y vivencial, dirigido a los amantes del jazz y que invita a los aficionados al jazz estadounidenses a aproximarse a las raíces de la música negra peruana y descubrir los encantos de nuestra herencia cultural. La gira incluye conciertos en los distritos de La Victoria , San Isidro, Barranco, Miraflores y las ciudades de Chincha y Cusco.

Una respuesta a Jazz afroperuano en Las Tardes del Tío Ronco de CPN Radio

  1. hilda dice:

    No sean malos ahora se va llamar la radio…LA NUEVA CPN CHICHA …que nivel Tongo el chichero Nooooo!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: