Tongo: el Tío Ronco fue mi ‘rudita de la suerte’


Tongo: el Tío Ronco fue mi 'rudita de la suerte'

Abelardo Gutiérrez Alanya, Tongo, manifestó en la nueva CPN Radio que Román Gámez, el “Tío Ronco”, fue su “rudita de la suerte”. Lo dijo así al explicar parte de su éxito en lo personal y en lo artístico.

En el programa Las Tardes del Tío Ronco confesó que el Tío Ronco fue quien lo alentó desde sus inicios cuando cantaba como “telonero” de los grandes de la cumbia peruana como Chacalón, Los Ecos, entre otros.

En otro momento, se emocionó al recordar lo que sufrió para alcanzar lo que tiene en la actualidad, y las burlas que recibía de otros artistas nacionales, a los que prefirió no mencionar. En ese entonces, vendía sus discos en las calles del emporio comercial de Gamarra —contó—.

“Con mi ejemplo, quiero decirles a mis hermanos peruanos que sí se puede hacer que los hijos estudien y sean los primeros en lo que hacen”, manifestó resaltando los logros profesionales de sus hijos.

3 respuestas a Tongo: el Tío Ronco fue mi ‘rudita de la suerte’

  1. un admirador dice:

    “No se que podrá pensar la gente que en algún momento entrara a ver mi blog, jajajaja fácil a nadie le importa que sienta…ojala que a uno si les interese… pero es un desfogue escribir lo que se siente.

    *bueno esto fue lo ultimo q escribistes patsy en tu blog, y qeria que sepas q si hay, existe gente que le importa lo que escribes,por ejm: yo!!!!! un fiel admirador ajaja.
    Nose si esto me diferencia de los demas pero te contare que estoy muy pendiente de tí tanto en la radio como en la web(eso no quiere decir que sea un friki,yaq soy estudiante al igual que tú).

    linda patsy gracias x colgar el video del programa hola perú. y haber pues si sigues bajando videos donde entrevistas a los distiguidos artistas en tu cabina de radio,como lo hicieron con lo de la tigresa,big-boy,ruth karina,los morunos,etc.

    bueno saludarlos tanto al tio ronco como a tí charapita,los felicito por el excelente programa que trasmiten, y agradecerles por hacer de nuestra vida cada vez mas alegre.
    de todo corazon les deseo lo mejor y que sigan muchos años en la radio juntos x siempre.(amenos que a ti patsy te llamen para la television jajaja sorry tio pero la chika tiene talento).

    eso es todo y haber patsy si mandas un saludo a mi padre el sr. CLAUDIO QUISPE de la carpinteria CQ. en chorrillos ya que este sabado 30 de octubre es su cumpleaños años por favor, de sus hijos claudio y estefani.

    bueno me despido-
    hasta pronto tio ronco, ahhhhh y charapita estoy en total desacuerdo q te compres un diario ahhhh jajaja sigue escribiendo en tu blog q yo siempre estare al tanto de tí.

    porfavor no te olvides de mandar saludos a mi viejito. cdense muxo y muxas gracias

  2. un admirador dice:

    bueno saludarlos tanto al tio ronco como a tí charapita,los felicito por el excelente programa que trasmiten, y agradecerles por hacer de nuestra vida cada vez mas alegre.
    de todo corazon les deseo lo mejor y que sigan muchos años en la radio juntos x siempre.(amenos que a ti patsy te llamen para la television jajaja sorry tio pero la chika tiene talento).

    eso es todo y haber patsy si mandas un saludo a mi padre el sr. CLAUDIO QUISPE de la carpinteria CQ. en chorrillos ya que este sabado 30 de octubre es su cumpleaños por favor, de sus hijos claudio y estefani.

    bueno me despido-
    hasta pronto tio ronco, ahhhhh y charapita estoy en total desacuerdo q te compres un diario ahhhh jajaja sigue escribiendo en tu blog q yo siempre estare al tanto de tí.

    porfavor no te olvides de mandar saludos a mi viejito. cdense muxo y
    muxas gracia…………

  3. OJO CLINICO dice:

    Me parece que es una medida totalmente deesatinada por parte de los directivos de CPN incluir a Tongo en suprogramación.
    El no es locutor, ni mucho menos periodísta.
    Dense cuenta que el proyecto inicial, estrictamente noticiosos y de servicio, que gestó Alvaro Ugaz lo están trastocando.
    Están perdiendo personalidad como emisora seria y noticiosa.
    Paulatinamente han ido incrementando sus programas de entretenimiento y de música.
    Ante todo esto, deben estar felices los de Radio Capital y RPP, ya que ven con complacencia que la emisora que les daba pelea, muere en el intento y pasa a engrosar el sector de emisoras de entretenimiento.
    En verdad me da mucha pena porque CPN se presentaba como una buena alternativa, pero todo hace evidente que les falta un verdadero director que conozca el mundo de la radio. Si no consiguen en Lima, busquen en provincia que hay muchos talentos radiofónicos.

Responder

